ARTÍCULO 26-IV

Fecha de Actualización:  01 de Abril de 2022
Responsable de la Información: Lic. Gerardo Blanco Guerra,
Oficial Mayor del H. Congreso del Estado de Coahuila.

La Agenda Legislativa está conformada por los documentos registrados en el Orden del Día de cada una de las sesiones del Congreso del Estado, los cuales consisten, entre otros, en las iniciativas presentadas por los legisladores, grupos parlamentarios, poderes ejecutivo y judicial, los Ayuntamientos del Estado, organismos autónomos y ciudadanía en general, así como por las proposiciones con punto de acuerdo y pronunciamientos de los legisladores y grupos parlamentarios.

Es importante aclarar que el Orden del Día se presenta y se trata en la Junta de Gobierno el día anterior al de cada sesión, acordándose los términos en que será sometido a la consideración del Pleno o de la Diputación Permanente para su aprobación.

Además de los asuntos consignados en el Orden del Día, en la tribuna del Congreso, la cual es una tribuna abierta, surgen planteamientos y posicionamientos por parte de los legisladores en lo individual o como miembros de algún grupo parlamentario, que no se conocen previamente, y que, por tanto, no se pueden prever o programar con anticipación.

Por otra parte, al realizarse el trabajo cotidiano, surgen otros asuntos imprevistos que deben también ser atendidos debidamente.

Para conocer el contenido de la Agenda Legislativa, se deberá acceder al Diario de los Debates y a la Gaceta Parlamentaria.